Terminos y Condiciones
TERMINOS Y CONDICIONES
Titular y condiciones generales de contratación |
Las presentes Condiciones Generales de Contratación ahora en adelante CGC, regulan las condiciones de compra de los diferentes productos ofrecidos en nuestra web: www.retimbrasur.es propiedad de Retimbrasur S.L., empresa con CIF B90447830 y ubicada en el P.I. La Red Sur, Calle veintisiete, nave 24 (41500- Alcalá de Guadaira - Sevilla). Los usuarios que realicen compras en www.retimbrasur.es aceptan plenamente las presentes CGC y quedaran vinculados por estas, tal y como si fueran escritas en el momento de contratación/compra. |
Retimbrasur se reserva el derecho de modificar las CGC en cualquier momento y sin previo aviso. Las CGC estarán siempre accesibles a partir del sitio web, para que el usuario pueda consultarlas o imprimirlas en cualquier momento. |
Los precios y condiciones de venta tienen un carácter meramente informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado. No obstante, la realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra, implica la conformidad con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese concreto momento salvo un error en el precio detallado en el punto 2 (Precios). Una vez formalizado el pedido, se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor adquirente y, desde ese instante, los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambos contratantes. El documento electrónico en que se formalice el contrato se archivará y el usuario tendrá acceso a él en su zona de cliente. |
1. Envíos. |
podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que las empresas de transporte los cumplan siempre que sea posible. En poblaciones rurales alejadas de núcleos urbanos no es posible garantizar en ningún caso la entrega en 24 horas. |
encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor. |
ni los domingos, pero pueden incluir los sábados dependiendo de la empresa transportista que realice las entregas. El cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes |
del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío. En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma forma es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte. 2. PRECIOS. |
informáticos o humanos, www.retimbrasur.es se reserva el derecho a cancelar previo aviso al cliente, los pedidos que puedan contener productos con precios erróneos, a 0€ o 100% descuento, o su precio estuviera por error por bajo de su coste. Si encuentras algún |
error de este tipo, te rogamos nos lo comuniques para solucionarlo de inmediato. 3. DEVOLUCIONES. |
En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubieses recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes. |
que nos lo comuniques de manera inequívoca en ese plazo de 30 días y, a continuación, en otro plazo de 14 días, procedas a la devolución de los productos -cuyos gastos de envío correrían de tu cuenta-. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. La devolución se efectuará mediante el mismo medio de pago que se utilizó para la compra. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. Entenderemos que has ejercitado el derecho de desistimiento cuando hayas enviado la referida comunicación dentro del plazo indicado y enviárnoslo a la dirección de correo administracion@retimbrasur.es indicando en el asunto devolución y el número de pedido. Deberás informarnos de: |
Tu nombre y apellidos |
que el desistimiento abarcará únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones |
previstas a continuación). |
por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). |
hemos indicado anteriormente, intentaremos que todas las dudas que te surjan queden resueltas a través de estas cuestiones. 3.1. ¿Qué gastos tengo que abonar si devuelvo el bien adquirido? |
3.2. ¿Puedo usar los bienes y luego devolverlos? |
En todo caso, debes tener en cuenta que, si devuelves el bien después de usarlo más de lo que sería necesario para determinar su naturaleza, características o funcionamiento, serás responsable de la depreciación del valor que puedan sufrir los bienes. |
4. CONDICIONES DEVOLUCIONES CLIENTES PARTICULARES. |
La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que |
el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. |
precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje y condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario Retimbrasur se reserva el derecho de rechazar la devolución. Para realizar una devolución le recomendamos que contacte con nosotros para agilizar la petición de devolución. Una vez rellenada dicha petición, se le asignará un no de devolución y se le indicarán los datos para el envío. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 30 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho. |
Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas. |
Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluido el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 30 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso. |
productos que incluyen códigos de descarga de juegos será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo. En el caso de que se haya descargado se descontará el importe del juego al total a reembolsar. |
5. CONDICIONES DE DEVOLUCIONES PARA EMPRESAS. |
6. GARANTÍAS De 2 años mínimo desde la entrega en todos los productos. |
vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos Retimbrasur. |
cargo de Retimbrasur en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por Retimbrasur, previa solicitud y aceptación.
NOTA: Cuando el cliente facture a nombre de empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compra-venta entre empresas. |
El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo. |
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado. Qué hacer si el producto es defectuoso. |
calidad gestionan las averías/defectos/incidencias producidas de sus productos, sin ningún coste ni inconveniente para el cliente. |
Anulación de Garantías. Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de la etiqueta de garantía de Retimbrasur o del fabricante de todos los productos. Es decir, no se aceptará ningún material dañado, sin embalaje o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta. La garantía no cubre. |
7. CANCELACIONES DE PEDIDOS. |
administrativos, si bien intentamos que el plazo no sea superior a 7 días. 8. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS. |